Lugares (I): Victoria Park (Londres)

Me gusta buscar rincones allá donde voy. Si en un lugar puedo encontrar mi rincón, desde ese momento también será parte de mí.

PerroEse era uno de mis objetivos cuando me vine a pasar casi un año de mi vida en Londres. Sin embargo, esta ciudad es tan inmensa, que confieso que me ha costado trabajo.

Muchos lugares mágicos, muchísimos. Pero siento no haber tenido el tiempo suficiente para disfrutarlos como me gustaría. Por supuesto que son excusas, pero bien cierto es que el frío y la lluvia apaciguan unas ganas que intentan escapar a cientos de ejercicios que hacer para la universidad.

Aún así, me consuela pensar que me queda un poquito menos de dos meses aquí. Y que pienso aprovecharlo. Lo necesito, me lo pide ese ser interior con ansias de saber más y más de esta urbe y de este mundo. Nunca es suficiente, y me alegra saber que nunca lo será.

Pese a que me queda muchísimo por descubrir aún y que para mí no es excusa que esta sea la llamada ciudad más grande de Europa, creo que he encontrado uno de esos lugares donde perderse cuantas veces pueda.

Victoria Park

Lago Victoria ParkUno de los parques más grandes del Este londinense, es simplemente maravilloso. Un lugar donde pasear, correr, o simplemente sentarse bajo sus cientos de árboles. O en las mesitas de madera dispuestas por el césped, o en él mismo. Y es que el sentarse en el césped es un placer casi prohibido para los que venimos del Sur de España. Y me encanta.

 Niños jugando, perros corriendo, gente paseando, adolescentes dándose su primer beso mientras otros juegan al fútbol unos metros más allá. En este parque se respira un aire diferente. Entras en otra dimensión. Un lugar secreto que de repente te descubre el Regent’s Canal, idílico para perderse paseando sin saber bien dónde llegar, pero sin que importe demasiado. 

Regent Canal

Es un sitio de parejas, de amigos, de familias, o de solitarios. Poco importa. Su extensión asusta menos que la del archiconocido Hyde Park y llega a parecer un poco más real, más británico. No es un lugar turístico, y mejor. Aún mantiene esa esencia, ese ‘algo’ que flota en el ambiente sin que sus gentes lo noten… pero que a mí me cautivó.

IMG_9757Sonrían,

Ángela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s